Habla alemán sin miedo y con más fluidez
¿Hiciste un curso A1 o A2, pero no te atreves a hablar? ¿No recuerdas las palabras adecuadas? ¿No estás seguro si tu gramática es correcta? ¿Tus frases son muy cortas y hablas en voz baja y con inseguridad?
👍🏻 Crees que la persona con la que estás hablando no te entiende. Estás frustrado porque te gustaría poder tener conversaciones fluidas en alemán.
👍🏻 Quieres decir mucho, pero no sabes cómo. Necesitas alemán porque vives o quieres vivir en Alemania.
👍🏻 Es importante para tí que puedas hablar con tu jefe, el maestro de tu hijo o tu médico.
"Vives en Alemania y manejas bien el alemán.
Eres capaz de mantener conversaciones con la familia alemana de tu pareja y tienes nuevos contactos y amistades.
Vives una vida normal, es decir sin limitaciones, donde no necesitas ayuda para hacer las cosas cotidianas. Puedes ir al médico, hablar con la profesora de tus hijos, ayudarles con las tareas e incluso hacer todo el papeleo en Alemania sin que te cueste.
Consiges buenas oportunidades laborales y mejoras tu situación económica.
En general tienes más libertades, puedes ver tu pelÍ favorita en el cine (en alemán sin subtítulos) o leer libros de escritores alemanes.
¡Vives tu sueño!"
Imagínate, ¡me mudé á Colombia sin hablar español!
Yo viví 4 años en Colombia. Mi español era digamos limitado a unas palabras. De la gramática no tenía ni idea y hablar en español me daba pánico. Yo necesitaba para todo un ayudante, alguien que organizara todo para mí, alguien que hablara por mí. Por un tiempo estaba ok, pero, ¿has ido alguna vez con un “conocido” al ginecólogo?, te puedo decir que ha sido el momento más embarazoso de mi vida.
Para mí era claro: Quería recuperar mi independencia, quería ser capaz de manejar mis cosas por mí misma de nuevo. Entonces tuve que aprender urgentemente español. Pero no tenía ganas de sentarme una vez a la semana en un grupo grande y aprender español a paso de tortuga. Pensé entonces que podría aprender el idioma por mi cuenta. Así que elegí un tema cada semana y luego aprendí el vocabulario. Una semana el tema fue alimentos y comida la otra semana muebles etc. Luego devoré libros de gramática española y vi videos de YouTube. Pero de alguna manera todo lo que encontraba en Internet estaba tan fuera de contexto, solamente cortos videos o lecciones que no estaban relacionados, y parecía como si el material que encontraba en vez de responder mis dudas, terminaba por confundirme más. Mi cabeza parecía una bomba de tiempo, llena de mucha información, pero de alguna manera no podía producir nada. ¡Simplemente no podía usarla!
Duró un poco, pero me di cuenta y entendí que un idioma extranjero se puede aprender solo, pero “hablar” un idioma extranjero, se practica mejor con un nativo que entienda los problemas del alumno. En este punto quiero agradecer a mi tutor Andrés, que me llevó paso a paso con explicaciones sencillas de la gramática española y ha conseguido con mucha paciencia que yo pueda hablar y expresarme en español con fluidez.
Como ya dije, hoy hablo en español con fluidez sin pensar mucho cada palabra que pronuncio, incluso tengo sueños en español. También soy consciente que cometo miles de errores, pero los dejo en segundo plano. Puedo asumir mis cosas por mi cuenta de nuevo y no dependo de otros.
Ahora que estoy de regreso en Alemania, quiero ayudar a las personas de habla hispana a superar estos problemas.
Por eso fundé el club de conversación ...
¿Cómo puede ayudarte el club?
➡ Hablarás con otros estudiantes de alemán de forma regular y practicarás conversaciones.
➡ Responderás a las preguntas de forma espontánea.
➡ Aprenderás a perder el miedo a la conversación.
➡ Aprenderás nuevas palabras y expresiones.
➡ Entrenarás y perfeccionarás tu comprensión auditiva.
➡ Te sentirás más seguro y cómodo en el idioma.
➡ Ampliarás tu vocabulario y mejorarás tu gramática.
➡ Conocerás gente nueva en Alemania y en todo el mundo y tal vez incluso harás amigos.
➡ Al final hablarás alemán con seguridad y fluidez.
✔ ya has completado un curso A1.
✔ A menudo se pierden las palabras adecuadas en las conversaciones en alemán.
✔ a menudo no puedes expresar correctamente lo que piensas y sientes.
✔ a menudo no estás seguro de la gramática.
✔ deseas tener más confianza al hacer llamadas telefónicas en alemán.
✔ tienes miedo de cometer errores al hablar.
✔ tienes problemas para entender a un hablante nativo.
✔ tienes la sensación de que tu alemán no se está desarrollando más.
✔ estás buscando contactos con personas con las que puedas hablar alemán con regularidad.
Cada dos semanas hay un tema nuevo y obtienes tus hojas de trabajo los lunes por la mañana. En las hojas de trabajo encontrarás modismos, posibles conversaciones sobre el tema y vocabulario. Así es como puedes prepararte para las clases.
Cada semana habrá dos Plauderstunden (clases) en los cuales yo estaré presente. Aquí hablamos del tema y te corrijo la gramática y la pronunciación. El tema del miércoles se repite el viernes. Si solo puedes asistir a una clase, no te perderás nada. Y si haces ambas clases, la repetición te llevará mucho más lejos.
Debido a las muchas repeticiones aprenderás muchas formas de hablar sobre el tema y también aprendes a responder y reaccionar individualmente a las preguntas.
Puedes encontrarte con otros estudiantes de alemán en la plataforma en cualquier momento y hablar y practicar alemán con ellos usando tu micrófono (y cámara si lo deseas).
Cada semana hay dos clases (miércoles a las 10:15h de la mañana y viernes a las 8:15h de la tarde). Puedes asistir a todas las citas, o solo a una que puedas. El tema de la clase se repite los miércoles y los viernes. Si solo puedes asistir a una clase ¡no te pierdes nada!
Nos encontraremos por Zoom.
Melanie es una excelente profesora y guía para el curso de conversación. Sí lo que deseas es mejorar tu comunicación hablada en alemán y pulir tus habilidades, ¡no lo dudes e inscríbete!
Francisco P. de España
Muy buen curso de Alemán! Aprendí muchísimo con las divertidas actividades y tareas! El curso está muy bien organizado.
Nayeli J. de Mexico
Depúes del curso ya puedes mantener la comunicación y entender mejor.
Juli G. de Peru
Desde que tomo clases de conversación con Melanie tengo más confianza en comunicarme en mi trabajo.
Diego E. de El Salvador
Me ha gustado mucho el curso de conversación con Melanie. Me ha ayudado a recuperar la fluidez, a aumentar vocabulario, y a corregir algunos detalles de pronunciación. Creo que es super importante lanzarse a hablar, y en un entorno "seguro" es mucho más sencillo. Yo lo haría de nuevo.
Taisa G. de España
¿Qué pasa si ya estoy participando en otro curso de alemán?
Eso es genial. Porque no recibes ninguna lección mía como en los otros cursos. En el club de conversación puedes practicar lo aprendido en otros cursos. Para mí se trata de hablar y aprender de la manera natural.
¿Qué nivel tengo que tener para participar?
Debes haber completado un curso A1.
¿En qué días de la semana se llevará a cabo el entrenamiento de conversación?
Los entrenamientos conmigo tendrán lugar los miercoles a las 10:15h de la mañana y los viernes a las 8:15h de la tarde.
¿Qué sucede si no tengo tiempo para asistir al entrenamiento en vivo?
También puedes reunirte con otros alumnos en cualquier momento y practicar conversaciones o simplemente hablar así.
¿Cuando empezamos?
Te aviso por correo cuando tenga una fecha.
¿Cuánto tiempo dura el curso?
El curso dura 12 o 24 semanas, dependiendo de la duración que adquieres.